2 Mayo, 2011 - 19:51
Credito:Notimex
Vitro informó que el Juzgado IV de Distrito en Materia Civil y del Trabajo en Monterrey desechó la solicitud de concurso mercantil involuntario presentada por un grupo de fondos de inversión, por lo que ahora peleará el pago de los costos del proceso, así como en su caso daños y perjuicios.
La empresa, una de las mayores fabricantes de vidrio a nivel global, aclaró en un comunicado que el proceso de concurso mercantil con plan de reestructura previo, que solicitó desde el pasado 13 de diciembre, continúa desarrollándose en los términos que la ley establece.
Refiere también que el pasado 28 de abril la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York le otorgó las medidas de protección solicitadas en contra de posibles acciones judiciales que pudieran emprender acreedores en ese país, como son los tenedores de bonos con vencimiento en el 2012, el 2013 y el 2017.
Estas medidas protectoras, vigentes hasta el 12 de mayo próximo, aplican a todas las acciones en proceso y prohíben el inicio de cualquiera otra en contra de esta vidriera y sus subsidiarias dentro de Estados Unidos.
Lo anterior incluye el embargo sobre las facturas de algunos clientes, lo que permitirá que Vitro opere en el vecino país con normalidad en tanto se resuelve la solicitud de capítulo 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario