28 Junio, 2011 - 21:41
“De lo que es necesario estar seguros es que las condiciones que se
han impuestos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), incluso del mismo conciliador, son armónicas y aceptables con la
ley de aviación civil, no tienen por qué pedir más ni menos”, indicó
Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de
Sobrecargos de Aviación (ASPA).
Fuentes cercanas al proceso de concurso mercantil afirmaron que la
SCT solicitó realizar más verificaciones a los grupos interesados en la
adquisición de la aerolínea, así como subir el monto (de 250 millones de
dólares) que se requiere como inversión en el reinicio de operaciones.
Perfecto agregó: “Nosotros decimos que en lo particular ninguna
instancia de la SCT debe estar solicitando, burocrática y
administrativamente, requisitos de los requisitos, en ese sentido
nosotros necesitamos como trabajadores mexicanos que la autoridad
aeronáutica aporte y contribuya a este proceso de reestructura...”.
QUEDAN DOS EN LA RECTA FINAL
Detalló que los dos grupos que se encuentran en la recta final del
proceso mercantil son Ivan Barona y Altus Prot, los cuales “continúan
intentando demostrar que tienen los 240 millones de dólares”.
A lo dicho por Perfecto, se suma la queja de Ivan Barona, que indicó
que se le pretende descalificar del proceso de concurso mercantil sin
razones aparentes, pues el proceso concluye hasta el 9 de agosto, y
añadió que se encuentra en el trámite para poder “disponer de los
recursos financieros en México”.
La dirigente de los sobrecargos, Lizette Clavel, demandó a las
autoridades decisión sobre “qué, cuánto, cómo, para qué -con criterios
fijos y reglas claras-, puedan en esta recta final aquellos grupos de
capital interesados saber cómo cumplir”.
La dirigente sindical agregó: “No se puede soslayar que el mercado
del transporte aéreo en México debe recuperar los niveles de precio que
la sana competencia implica y que con la salida de Mexicana afectó a
pasajeros”.

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