14 Junio, 2011 - 09:37
Credito:Notimex
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que la acreditación de los recursos por parte de los inversionistas interesados en capitalizar a Mexicana de Aviación tendrá que ser real y “no sólo en papel”.
El subsecretario de Transportes de la dependencia, Felipe Duarte, dijo en entrevista con Notimex que “la palabra clave”, además de la acreditación de los 250 millones de dólares, es el capital que se requiere para el reinicio de operaciones, así como el destino de dichos recursos.
“Cualquier inversionista que desee capitalizar la empresa tiene que cumplir satisfactoriamente con los requisitos y estamos atentos a que eso suceda (…) la empresa requiere de una capitalización que tiene que cumplirse y no darse sólo en papel”, dijo.
El funcionario comentó que el gobierno federal facilitará todo lo necesario para que después de casi 10 meses de permanecer en tierra, la aerolínea reinicie operaciones a la brevedad.
Sobre una fecha probable para que Mexicana de Aviación vuele nuevamente, prefirió no mencionar ninguna y reiteró que la clave es la capitalización de la empresa y en el momento en que suceda la SCT facilitará todo lo necesario para que la compañía retome sus actividades.
Por ello, mencionó que las reuniones con los sindicatos y con el conciliador y administrador de la aerolínea continuarán para anunciar próximamente quién será el grupo inversionista que inyectará los recursos para sacar a la aerolínea del concurso mercantil.
El pasado 9 de junio, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, señaló que TG Group estaba fuera del proceso de Mexicana por falsificación de documentos.
No obstante, este grupo de inversionistas negó dos días después estas declaraciones de la dirigente sindical y adelantó que procederá conforme a derecho en contra de quien, sin contar con pruebas intente desprestigiar su participación.
Al respecto, el funcionario de la SCT señaló que continuarán observado el proceso de elección que lleva a cabo el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badin, sobre los grupos interesados en reactivar a la aerolínea.
RDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario